Un juego en una consola... literalmente

se me ocurrió hacer una especie de juego en el que el jugador no juegue :guiño:

ya que el presente no puede ejecutar o escribir algo (si puede DIGANLO YA)

entonces decidí hacerlo con un método más fácil, usando el pickrandom (); como la función principal. ej:

var: monstruo = pickrandom ([
hombres_lobo,
golem,
oso
]);

↑ esto va a crear la variable monstruo, y va a elegir aleatoriamente uno de los strings dentro de la variable ya mencionada.

empezando por eso creé casi 5 variables globales :smiley:, pero eso no importa, hice una “barra” de vida:

var: health = (100);

el daño que el monstruo va a hacer:

var: damage = pickrandom (99);

y luego la función que va a restar el daño a la barra de vida(lo combine con la consola porque si lo hacía fuera por alguna razón no funcionaba, si saben porque me lo dicen plis):

function: hit (numb1, numb2) {

print(“tenías 100 de vida”)

print(“te haz encontrado con un” + monstruo + " y te ah golpeado " )

var: total_health = (numb1 - numb2)

 print("ahora tienes" + total_health + " de vida restante")

};

hit(health, damage);

lo que se verá en la consola será:

tenías 100 de vida
te haz encontrado con un “el monstruo elegido aleatoriamente” y te ah golpeado
ahora tienes “100 - algún número aleatorio del 0 al 99” de vida restante.


yo luego en mi código personal del proyecto agregue acciones para que quede:

te haz topado con un/una leñador
el/la leñador te ah cortado en la pierna derecha
tenías 100 de vida
tu: AARGH!
ahora tienes 48 de vida restante

y si te saco menos que el 20% de vida:

te haz encontrado con un/una asesina del bosque
el/la asesina del bosque te ah pateado en la cabeza
tenías 100 de vida
tu: a eso le llamas lastimar?
ahora tienes 87 de vida restante

pls respondan lo que sea me siento solo .,_,.

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