The Longest Word es-419 Explainer

Explicación de La palabra más larga

Objetivo de este acertijo: Escribir una función que tome un arreglo de strings y devolver el string más largo en el arreglo.

Tutorial de la solución: Al final de este curso, escribirás una función que tome un string y un arreglo de strings, y devuelve el string más largo en el arreglo que es una subsecuencia del otro string.

Por ahora, escribe una función que simplemente devuelva el string más largo en un arreglo de strings. Esta será una función asistente útil para utilizarla más adelante.

Para comenzar, crea una variable local para almacenar el string más largo. Define su valor para que sea un string vacío. Lo agregarás más adelante en la función. Por ejemplo:

let longestString = '';

Luego, agrega un for loop para iterar por el arreglo de strings. Dentro del for loop, agrega una if statement que verifique si el string actual que estás viendo es más largo que el string más largo. Debe verse de la siguiente manera:

for (let word of array) {
        if (word.length > longestWord.length) {
longestWord = word
        }
    }

Si se encuentra una palabra que es más larga que longestWord, entonces esa palabra se asigna a longestWord.

Al final de la función, return (devuelve) el string más largo.
Conceptos de JavaScript: funciones, strings, .length, for loops, if statements, arreglos
Código adicional (código oculto que se ejecuta antes del código del acertijo):

let subsequences = ['able', 'ale', 'apple'];
let stringSequence = ['abppplee'];

Este ejercicio me fue imposible resolverlo. Quiero ver como seguir porque hace varios dias que estoy detido y me ineresa completar el curso

Hector

1 Like

Crear una variable
Luego un ciclo for. Los elementos del ciclo pertencen al array. Un if statement que pruebe la longitud de los elementos y devuelvan el mayor.

1 Like

El de La Palabra mas larga, ya lo resolvimos, ahora estoy detenido con el de CARTOGRAFIA DE STRING ya les envíe una captura de pantalla con mi solución pero que tiene un error que no logro encontrar. Ahora por este medio te envío la misma captura de pantalla para que lo veas.
Desde ya gracias y espero tus comentarios

Hector

buena explicación amigo, gracias :slight_smile: