Create A Copy es-419 Explainer

Explicador de Crea una copia

Objetivo de este acertijo: Usar Apps Script para escribir una función que crea una copia de un documento contractual de Docs, cambia el nombre de la copia y devuelve su id.

Tutorial de la solución: Para el último tema de este curso, usarás Apps Script para crear una función que automatice el proceso de creación de contratos.

En este acertijo, escribirás la primera de dos funciones asistentes que se usarán más adelante en la función principal. La función debe crear una copia de un documento contractual de Docs, cambia el nombre de la copia y devuelve su id.

En el código de inicio, la función asistente makeCopy toma una id, y un name.

Para completar el acertijo, crea una variable llamada file que almacene el archivo recuperado usando DriveApp.getFileById(id). Luego, crea otra variable copy que almacene una copia del file llamado name usando file.makeCopy(name). Por último, agrega una declaración return que devuelva la id de la copia usando copy.getId().

Conceptos de JavaScript: variables, strings, parámetros, argumentos, declaraciones de funciones, llamadas de función
Conceptos de Apps Script: DriveApp, .openById(), .makeCopy(), .getId()

es muy similar a (cambia el nombre de la copia)
let file= DriveApp.getFileById(id);
let copy=file.makeCopy(name);
return copy.getId();

1 Like

Mi error era que usaba var para declarar la variable y no Let esta es la solucion que me funciono a mi

import { copyOfContract, textEdits } from ‘grasshopper.documents’;

function makeCopy(id, name) {
let file = DriveApp.getFileById(id);
let copy = file.makeCopy(name);
return copy.getId();
}

function updateDoc(doc, edits) {

}

updateDoc(copyOfContract, textEdits);

La verdad yo lo hice como debia, pero no me cogia, ni me mostraba que estaba mal