Checkerboard es-419 Explainer

Explicador de Tablero de ajedrez

Objetivo de este rompecabezas: Crear un patrón de tablero de ajedrez usando colores de un arreglo.

Tutorial de la solución: El comienzo del código crea un arreglo llamado colors que solo contiene dos strings: 'black' y 'white'. En JavaScript, los elementos en un arreglo se enumeran de principio a fin, comenzando en cero y aumentando como un conteo normal. Eso significa que 'black' es el elemento 0 en el arreglo colors y 'white' es el primer elemento en el arreglo colors. Puedes elegir un elemento específico de un arreglo usando el índice del elemento que es solo un número. Dado que quieres que el primer cuadro del tablero de ajedrez sea negro, debes usar el elemento 0 del arreglo colors usando colors[0]. Ahora que sabes cómo acceder al elemento 'black' en el arreglo, debes usarlo para dibujar un cuadro negro con tan solo ponerlo dentro de drawBox(). Eso significa que drawBox(colors[0]) dibujará un cuadro negro (¡siempre que no cambie el primer color enumerado en el arreglo colors!). drawBox(colors[1]) siempre dibujará un cuadro que sea del color del segundo elemento en el arreglo colors. Para hacer el patrón de su tablero de ajedrez, solo tienes que seguir cambiando entre drawBox(colors[0]) y drawBox(colors[1]) y asegurarte de tener una newLine() cada tres cuadros.

Solución del código de ejemplo:
(Pulsa a continuación para revelar)

var colors = [
'black',
'white'
];

drawBox(colors[0]);
drawBox(colors[1]);
drawBox(colors[0]);
newLine();
drawBox(colors[1]);
drawBox(colors[0]);
drawBox(colors[1]);
newLine();
drawBox(colors[0]);
drawBox(colors[1]);
drawBox(colors[0]);

Conceptos de JavaScript: Funciones de llamada, identificadores, arreglos, indexado, declaración de variable

Conceptos de Grasshopper: drawBox(), newLine()

1 Like

no puedo escribir VAR Colors. Cuando escribo var me ofrece var— =— y alli no se como escribir "var color= Es decir mi problema no es de no entender el tema sino que no me responde las teclas a una manera logica para mi. No es cientifico elproblemaq sino de manejo del teclado

1 Like

I cannot do my board chess with this website. It’s too difficult. How do I do this board chess using this website?