Be My Neighbor es-419 Explainer

Explicación de ¿Serías mi vecino?

Objetivo de este acertijo: Usar la indexación para acceder al elemento vecino de otro elemento en un arreglo.

Tutorial de la solución:
La función getNeighbor() tomará un arreglo y un índice, y devolverá el elemento en el arreglo que está al lado del índice.

Para comenzar, agrega 2 parámetros a la función. Asígnales un nombre como arr e i para que no se confundan con las variables array e index que se importan al acertijo.

Dentro de la función, crea una variable para almacenar el índice vecino. Dale un valor de index + 1.

A continuación, devuelve el elemento vecino de la función.

Por último, dentro de console.log() en la parte inferior del código, agrega array e index como argumentos a la función.
Solución del código de ejemplo:

import { array, index } from 'grasshopper.arrayFactory';

function getNeighbor (arr, i){
    let neighbor = i + 1
    return arr[neighbor]
}

console.log('The neighbor to ' + array[index] + ' is ' + getNeighbor(array,index))

Conceptos de JavaScript: arreglos, indexación, .length, funciones, variables locales, declaración return
Código adicional (código oculto que se ejecuta antes del código del acertijo):

const list = [
  ['first_item', 'second_item','third_item', 'fourth_item', 'fifth_item', 'sixth_item', 'seventh_item', 'eighth_item', 'ninth_item', 'tenth_item']
    ];

const numbers = [0,1,2,3,4,5,6,7,8]

let array =pickRandom(list);
let index = pickRandom(numbers);
1 Like

Hola, me presento, soy Monica, es la primera vez que ingreso a soporte y lo hago porque nunca puedo completar el acertijo, ya que cuando me pide crear la nueva funcion con arr e i , también se modifica el codigo importado y me dice que se ha modificado y que debo reiniciar. Me sucede en el movil y en el desktop
Abajo pego las dos primeras lineas del codigo y desde ya agradezco la ayuda.

import{arr,index}from’grasshopper.arrayFactory’;
functiongetNeighbor(arr,index,__)

Saludos para todos

Lo único que se me ocurre es reiniciar el código

Con la flecha en forma de círculo
Y cuando contestes el acertijo ten cuidado de no cambiar nada del código padre.
Máximo esfuerzo.
Saludos.

Buenas tardes, mi nombre es Juan Manuel. Hace 1 mes que estoy tratando de escribir arr[neighbor] y el programa no me permite incorporar los corchetes a continuación de arr. Ya restablecí el código 20 mil veces en la pc y en el smartphone pero continúo con el problema. Lógicamente no puedo avanzar. ¿Tienen alguna sugerencia? Muchas Gracias

1 Like

Buenas noches a tod@s! Me pasa lo mismo, cuando intento hacer el return devolviendo el arreglo, no me deja añadirle los [ ] después de arr. ¿Alguien pudo hacer este ejercicio? Muchas gracias.

Hola, no estoy pudiendo avanzar dado que la aplicación no me permite poner el retiro de la función correctamente…

No me deja colocar arr[neighborIndex] adentro del return…

Sigo sin poder resolver este ejercicio a causa de un error en la app. Ayuda por favor