A Thing or Two es-419 Explainer

Explicador de Una o dos cosas

Objetivo de este acertijo: Usar un operador ternario en lugar de una if…else statement.

Tutorial de la solución:

Para revisar, una if…else statement tiene el formato siguiente:


if (thisIsTrue) {

doThis

} else {

doThisInstead

}

Un operador ternario reemplaza este formato con algo mucho más corto:


isThisTrue ? doThis : doThisInstead

El código que va antes de? es la prueba. Si la prueba devuelve ‘true’, entonces se ejecutará el código después de ?. Si la prueba devuelve “falso”, entonces se ejecutará el código después :. Los operadores ternarios son útiles porque usan menos líneas de código que una if…else statement; sin embargo, pueden ser más difíciles de leer.

La variable x usa la función pickRandom() para elegir el número 1 y 2.

Hay un print() con un ternario adentro. La prueba x === 1 verificará si el número es igual a 1. Si esto es verdadero, devolverá one a la declaración print(). Si esto es falso, devolverá two.

Solución del código de ejemplo:

(Pulsa a continuación para revelar)


let x = pickRandom(2);

print(x === 1 ? 'one' : 'two');

print(x);

Conceptos de JavaScript: declaración ternaria, asignaciones de variables con let, operador de igualdad

Conceptos de Grasshopper: print()